LAS NUEVAS AYUDAS A EMPRESAS


4 comments
Categorías: BLOG
Etiquetas:

No es noticia que la pandemia del coronavirus ha azotado con fuerza a los autónomos y las pymes, sobre todo a las microempresas. Pero sí lo es que ya estén disponibles las ayudas para paliar parte de los destrozos en las pequeñas empresas, que se destinarán a su transformación digital. Y no es por casualidad, ya que la crisis sanitaria que hemos padecido (y padecemos en buena manera) nos ha obligado a sustituir lo presencial por lo virtual. ¿Quién no recuerda el boom de Zoom durante el confinamiento?

Se trata de un bono que el gobierno pone a disposición de todos los negocios de nuestro país para que contratemos servicios de digitalización, como por ejemplo la creación de una página web, la implantación del comercio electrónico o la gestión de las redes sociales. Es el kit digital, sufragado por el Fondo Next Generation de la Unión Europea.

La cuantía económica se refleja en la siguiente tabla:

Los servicios disponibles son los siguientes:

Una gran oportunidad para empresas que desarrollen cualquier actividad, incluidas aquellas que pertenezcan al sector de la digitalización pues pueden ofertarse para prestar sus servicios a quienes los precisen.

¿Quieres recibir ayuda para digitalizar tu negocio?

Debes esperar a que se abran las convocatoria para presentar tu solicitud. Por lo pronto puedes realizar un test de autodiagnóstico para conocer tu grado de digitalización y valorar tu aptitud para participar. Inscríbete en la web Acelera Pyme

¿Quieres prestar ayuda con tus servicios digitales?

Ya puedes inscribirte como proveedor para ofrecer estos servicios subvencionados. Tan sólo debes cumplir unos requisitos básicos (como estar al corriente de tus obligaciones tributarias y superar un mínimo de facturación). Tienes las condiciones y el acceso a la inscripción en la página de la Oficina de Acelera Pyme

Información para empresa cliente

Información para empresa proveedor

Próximamente publicaremos novedades…
Tienes dudas?
Deja tu comentario!

4 comentarios en «LAS NUEVAS AYUDAS A EMPRESAS»

    Victor Garcia

    • 13 de enero de 2022 a las 11:32 am

    Hola Raquel, muchas gracias por la información. Podrías ayudarme con dos dudas?
    1.- La ayuda es a «fondo perdido» o hay que devolverla? Si és así, en que condiciones hay que hacerlo?
    2.- La ayuda pueden solicitarla Fundaciones privadas sin ánimo de lucro?

    Gracias!

      Raquel Durán Mateos

      • 13 de enero de 2022 a las 3:41 pm

      Hola Victor, gracias a ti por compartir tu consulta. Te comento:
      1. Efectivamente la ayuda es «a fondo perdido» pues se trata de una subvención: a la empresa se le asignará un bono con el que la Administración pagará al agente digitalizador.
      Y se realizará de la siguiente forma: un primer pago a cuenta tras la primera fase (implantación de la solución de digitalización) de máximo 3 meses de duración, cuando se emitirá la factura por el importe total, y otro pago al finalizar la segunda fase (desarrollo de la solución) en el plazo de un año. Es el agente digitalizador quien deberá justificar la realización de las fases aportando las pruebas que se le requieran.
      2. A la espera del anuncio de las convocatorias en función del tipo de empresa solicitante de las ayudas, te indico los requisitos publicados en el BOE:
      Ser pequeña empresa, microempresa o persona en situación de autoempleo de conformidad con las definiciones del Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014; no tener la consideración de empresa en crisis conforme a lo dispuesto en el artículo 2.18 del citado reglamento; estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social; no estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones; estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral; no estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea; no superar el límite de ayudas de minimis; además de disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.
      Las fundaciones privadas sí pueden acogerse, siempre y cuando realicen una actividad económica.
      Espero haberme sabido explicar, si no realiza tantas consultas como consideres. Un saludo!

    Victor

    • 13 de enero de 2022 a las 4:11 pm

    En el caso que te comento es una fundación sin ánimo de lucro que realiza actividades culturales, no sé si tiene actividad económica…

      Raquel Durán Mateos

      • 14 de enero de 2022 a las 7:49 am

      Todas las fundaciones pueden realizar actividades económicas siempre que estén relacionadas con sus fines. Si es el caso, esta fundación deberá estar dada de alta en el IAE. Es decir, si está facturando, tendrá actividad económica. Muchas gracias por compartir!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.